Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su gobierno hará todo lo posible para que el paro magisterial sea lo más corto posible.
En entrevista con el periodista Joaquín López Doriga en Radio Fórmula; el Gobernador, dijo que este paro de carácter indefinido, se inició ante determinar la Sección 22 que las respuestas que se dieron el 15 de mayo, eran nulas.
Ante esto, Gabino Cué mencionó que están trabajando para emitir una nueva respuesta, y este martes se instalará una mesa de trabajo sobre todo por parte de la SEP y del ISSSTE.
Se trata de buscar una mejor solución para no afectar a los niños y niñas, expresó el mandatario.
Subrayó que son ya 33 años que surgió el movimiento magisterial en Oaxaca, en su esquema de lucha, y 20 años consecutivos de movilizaciones y plantones.
Buscamos, continuó Cué, que a la brevedad posible se levante el paro y no afecte a la educación, así como a terceros; haremos todo nuestro esfuerzo para que junto con el gobierno federal y estatal este paro sea el más corto de la historia.
Anotó que son cinco puntos importantes en el pliego petitorio, que son en materia educativa, de justicia, seguridad social, políticas y de carácter económico.
Con respecto a las demandas de justicia hemos hecho todo nuestro esfuerzo para dar pronta resolución a la desaparición de sus compañeros; hemos iniciado auditorias a ex funcionarios, así como buscamos un buen planteamiento para mejorar la educación en Oaxaca; sin embargo hay demandas que no corresponden al gobierno estatal, subrayó el Gobernador.
Coincidió en puntos que demanda el Magisterio, por ello aseveró, a partir de mañana se instalará mesas de trabajo con la Sección 22, para que, entre el Gobierno federal y estatal se haga todo el esfuerzo y se otorgue una segunda respuesta que cumpla con sus demandas, afirmó Gabino Cué.
Foto:Ambientación