Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).- Aún con la inconformidad y el llamado de diversos sectores para no suspender labores, maestros de la Sección 22 del SNTE, iniciaron este lunes con la colocación de casas de campaña y lonas en el Zócalo, la Alameda de León y 20 cuadras en el contorno al Centro Histórico, como parte del paro indefinido, para coberturar la jornada de lucha 2012.
Lo anterior forma parte de los acuerdos emanados de la última Asamblea Estatal, al considerar nulas las respuestas otorgadas por el gobierno estatal.
Al respecto, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, ha dicho que la presente jornada de lucha depende y es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal, por lo que están obligados a dar respuestas satisfactorias a todos los puntos del pliego petitorio.
Los maestros y trabajadores de la educación, empezaron a ubicar las zonas que ocuparan en el Zócalo y la Alameda de León, de acuerdo al sector y región que representan.
Los profesores, colocaron las casas de campaña, cartones, lonas, todo tipo y tamaños de plásticos para que se puedan cubrir del sol y la lluvia.
De acuerdo con la integrante de la Comisión Negociadora Ampliada, Aurora Ruiz, los maestros estarán ocupando unas 20 cuadras del contorno al zócalo, con calles como Hidalgo, Porfirio Díaz, Independencia, Armenta y López, Colón, 20 de Noviembre, Bustamante, Valerio Trujano, las Casas, Guerrero, Cinco de Mayo y Andador Turístico
Dio a conocer que los comerciantes se colocaran en la calle de Flores Magón y en el corredor turístico.
Mientras que el Comité Ejecutivo Seccional y los organismos auxiliares junto con la mesa central se instalaran en el kiosco.
Mientras tanto, la marcha masiva estatal de esta misma gremial se prepara desde cuatro puntos de la ciudad para salir en marcha con dirección al Zócalo.
Foto: Archivo