Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de mayo 2012 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, continúan en las negociaciones de la revisión salarial con los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), de no existir avances, los agremiados advierten una escalada de movilizaciones a partir del uno de junio.
El secretario general de la Sección 35, Jenoé Ruíz López, indicó que en la ciudad de México el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ya inició negociaciones con el Gobierno Federal en busca de un incremento salarial retroactivo al primero de mayo.
Paralelamente también se negocia la tercera etapa de regularización de más de 4 mil 600 trabajadores de contrato, así como la rezonificación salarial de la zona dos a la zona tres, incremento del aguinaldo y la re codificación de trabajadores con perfil profesional.
En lo que se refiera a las demandas al Gobierno del Estado, el dirigente sindical enumeró entre otras, el incremento al bono a cuenta de aguinaldo, una compensación que otorga el Gobierno estatal.
Una vez que concluya el término de 30 días emplazado por los sindicalizados al Gobierno del estado a partir del uno de mayo, inmediatamente podrían iniciar una escalada de movilizaciones a nivel estatal a partir del uno de junio.
Ruíz López, advirtió que sus agremiados se encuentran a la espera de las indicaciones de la dirigencia nacional del SNTSS para iniciar conjuntamente una serie de movilizaciones en la entidad.
Foto: Archivo