Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de mayo 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo, a los maestros de la Sección 22 del SNTE, hacer una revisión más seria en la manera de exigir, toda vez, que los niños no tienen la culpa de las acciones que encabezarán a partir de mañana lunes.
En conferencia de prensa, monseñor, dijo que es lamentable que por decisiones unilaterales se lastime a los niños.
Yo pienso que es una cadena. que hay no sé. como este esto, pero preguntaría, si la sociedad, los niños, los padres de familia y todos los profesores están de acuerdo. Hay interrogantes qué revisar, expresó.
Comentó que si hay injusticias se afronten pero por los medios apropiados, ya que los padres de familia y la sociedad sí están de acuerdo en que los maestros mejoren su situación, pero tiene que ser sin afectar a terceros.
Chávez Botello, también señaló que la iglesia católica, nunca solapará a ninguna persona sea sacerdote o a nadie que forme parte de la institución.
Esto lo expresó el obispo, al ser cuestionado porque presuntamente un sacerdote de Huitzo, fue denunciado por el padre de un menor que fue víctima de pederastia.
Es una postura clara, decisiva y estable. Lo he dicho y lo seguiré diciendo, pero si alguien cometiera algún delito, la iglesia no solapará el delito, esto es personal no de la institución, acentuó.
Remarcó que la iglesia no solapará ningún delito si hay pruebas, por ello, se debe seguir el procedimiento adecuado.
El arzobispo, también dijo que en el contexto del proceso electoral, la ciudadanía tiene que activar la participación ciudadana, para lograr el desarrollo integral.
Asimismo, dijo que es urgente implementar otro modelo económico por el bien de las personas, fundado sobre la valoración y el bien de las personas.
Esto comporta también la reestructuración y reorientación urgente del sistema educativo para impulsar la educación de calidad como motor del desarrollo, el apoyo decidido y palpable a las personas, comentó.