
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 13 de mayo 2012 (Quadratín).- Víctor Amado López Hernández, representante legal del candidato a rector a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), Enrique Martínez Martínez, se inconformó este domingo, por actos y omisiones de la comisión electoral.
En conferencia de prensa, el representante legal, confió en que a pesar de las irregularidades, la elección de mañana lunes, no caiga, para que sea tranquila y sin violencia.
Desde las instalaciones del Consejo Electoral y en presencia del presidente del mismo órgano, José Ángel Cueva Villanueva, el representante del candidato a rector, solicitó el padrón electoral de cada una de las escuelas.
Denunció que la petición que hizo desde principios de mayo y que vuelve a solicitar en presencia de los representantes de los medios de comunicación, sobre conocer referente al número y características de las boletas, la ubicación y los folios, no se le ha concedido.
López Hernández, también dijo que solicitó al responsable de la Comisión Electoral, la prohibición del uso de los celulares para evitar la coacción del voto por las cámaras de este tipo de equipos y tampoco se encontró respuesta.
Dio a conocer que presentó las impugnaciones desde el pasado 4 de mayo, sin embargo, ni en ese entonces, ni ahora, no tenemos respuesta a esta petición legal.
Pedimos que se otorguen copias certificadas del padrón electoral a pesar de ser un derecho para tener certeza en el número de electores, tampoco se ha dado respuesta para acreditar a los observadores electorales, dijo.
El abogado, confió que la elección de este lunes, sea con principios de certeza, legalidad imparcialidad, objetividad, legitimidad y que quien gane sea bajo los términos de legalidad y legitimidad, estamos en tiempo todavía hoy y mañana si hay voluntad para tener plena confianza en un proceso limpio.
En tanto, al ser entrevistado respecto al número de boletas para el proceso, el presidente de la Comisión Electoral, José Ángel Cueva, se limitó a responder que la comisión a su cargo, actúa conforme a los términos de imparcialidad, garantizando la vida institucional.