
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 12 de mayo 2012 (Quadratín).- La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) y la delegación del Instituto Federal Electoral en Oaxaca (IFE) al reunirse en la tercera mesa de trabajo y coordinación, ambas instancias coincidieron en que hasta el momento la organización del proceso electoral avanza con buenos resultados avizorando condiciones favorables para la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Y es que a cincuenta días de que se lleven a cabo los comicios electorales para elegir al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como a senadores y diputados federales, se continuó con el análisis de las condiciones que prevalecen en toda la entidad donde se instalarán más de cuatro mil 900 casillas en las que se espera acudan a ejercer su derecho al voto cerca de dos millones 600 mil oaxaqueñas y oaxaqueños el primer domingo de julio.
En esta reunión por parte de la SEGEGO estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda; el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, y el subsecretario de Operación Regional, Rogelio Gabriel Morales Cervantes y por parte del Consejo Local del IFE en Oaxaca, el consejero presidente, Roberto Heycher Cardiel Soto.
En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes también los consejeros electorales locales, Claudia Aguilera Yerena, Juan José Jiménez Pacheco y Francisco Rodrigo Cruz Iriarte, así como coordinadores regionales de gobierno y funcionarios electorales.
Ambas instancias reconocieron que a pesar de la complejidad característica del estado en materia sociopolítica, existe un buen ánimo entre las oaxaqueñas y los oaxaqueños por participar activamente en el ejercicio democrático de elegir a quienes gobernarán nuestro país.
De esta forma la SEGEGO coordinado con el IFE contribuyen mutuamente en el trabajo social con el fin de brindarle a la sociedad oaxaqueña un proceso en paz y en condiciones para ejercer el voto libre y razonado.