
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de mayo 2012 (Quadratín).- La maestra Josefina Aranda Bezaury, candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), pidió este martes a quienes han encabezado campañas en su contra a realizar un análisis claro de su trayectoria universitaria de 29 años.
En conferencia de prensa, dijo que ha entregado sus conocimientos a la Universidad de Oaxaca, incluso puso al servicio de la UABJO, la carrera de Antropología Social, que ella estudió.
La candidata, convocó a renovar un pacto para luchar juntos y emprender la dura tarea de ir a órganos adecuados, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) para luchar por un presupuesto suficiente y adecuado.
Asimismo, dijo que el porrismo es un fenómeno social que se presenta en la universidad, por la falta de oportunidad en los jóvenes y por eso, ella propone tolerancia cero al porrismo y a la corrupción.
Además de la denuncia contra el porrismo, indicó que construirá plataformas de nuevas opciones educativas para la ampliación de la matrícula en la universidad que permita a los estudiantes tener un futuro con desarrollo profesional.
En la trayectoria que he tenido como parte de la administración, puedo dar prueba de la campaña que encabecé se denomina, no te dejes sorprender, esto nos permitió llevar frente a la justicia a quienes pretendían vender algo que no se puede vender que es el ingreso a la universidad, dijo.
Manifestó que en transparencia y rendición de cuentas, la propuesta que promueve es la instalación de un consejo ciudadano para los recursos públicos que se obtengan tanto del subsidio federal y estatal, además de las cuotas que aportan los estudiantes.
Comentó que hasta el momento no hay acuerdos para un debate con los otros aspirantes y que es necesario acercarse las otras candidaturas para hacerlo a la brevedad, si existe la posibilidad de que todos y cada uno lo hagamos con gusto, expresó.