
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 03 de mayo 2012 (Quadratín).- El candidato del PAN al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo este jueves que el Gobierno del estado, debe acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), pero también está obligado a dirimir la controversia por las vías legales.
En entrevista colectiva, el ex secretario de Gobernación, (Segob), dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, debe revisar los ejercicios jurídicos.
Si alguien falló, es algo que debe juzgar el propio ejecutivo, yo no me atrevería a dar un comentario sobre eso, es un proceso legal y en un proceso legal hay fallos, comentó.
El ex gobernador de Oaxaca, sostuvo que siempre ha sido de la opinión que se debe regir por el marco legal en todo.
Asimismo, consideró importante que en el caso de los Chimalapas, se intensifique el ejercicio del diálogo, toda vez, que este tipo de conflictos son muy complicados y también tardados.
En el ámbito político, el candidato al Senado, aseguró estar preparado para los debates que proponga el IFE y manifestó que espera sea difundido por todos los espacios locales para fortalecer el ejercicio de la democracia.
Mencionó que los debates son para contrastar personalidades, historias, propuestas y resultados y cada quien se maneja en función de su historia.
También confió que en el ámbito nacional el debate de los candidatos presidenciales, permita a la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota, salir airosa para que contribuya a su figura rumbo a la presidencia.
Aseguró que la candidata presidencial panista, está preparada y cuenta con la solidez política y estabilidad emocional para participar en el debate.
Manifestó que en este debate nacional espera ver un decálogo de propuestas de cada uno de los candidatos en caso de llegar a la presidencia de la República.
Asimismo, Carrasco Altamirano, lamentó el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez y otros periodistas que han perdido la vida en ese mismo estado vecino.