
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de mayo 2012 (Quadratín).-La mañana de este jueves, compañeros reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación se dieron cita en la explanada de Santo Domingo de Guzmán para iniciar una marcha en conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Expresión.
En entrevista, Pedro Matías, corresponsal de Proceso, manifestó que esta protesta es para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Expresión y para recordar a la compañera Regina Martínez, asesinada hace días en Veracruz.
La protesta se pensaba realizar en el Distrito Federal, pero por falta de recursos se decidió realizarla en cada Estado, y alzar la voz para exigir el esclarecimiento del crimen de Regina Martínez, porque quisieron silenciarla, pero con estas manifestaciones le decimos al gobierno que no nos van a intimidar, expresó.
Mencionó que no solo es el medio nacional al que pertenece, sino es el gremio que siempre debe estar unido para que no continúen los agravios porque no se les va a permitir.
Ningún trancazo, ningún madrazo más, porque a cada uno de estos, habrá más respuestas por parte de nosotros en las calles y en nuestras palabras aseguró.
Hizo también un llamado a todas las instituciones para que cumplan con su deber, porque No queremos condolencias, sino queremos resultados porque para eso se les paga, para que cumplan con su función, para investigar y para castigar porque por cada delito que no se castiga, se repite, manifestó.
Los comunicadores se colocaron en una protesta silenciosa hacia las afueras del Palacio de Gobierno, donde montaron una cruz de veladoras con sus equipos para recordar a quienes han fallecido a causa de los agravios en contra de la prensa.