
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 01 de mayo 2012 (Quadratín).- Por las condiciones de pobreza en que viven varias familias en la región de la Costa, los niños pasan a ser afectados directamente y tienen pocas probabilidades de alcanzar un grado de estudios que les permita desarrollarse ampliamente y acceder a mejores condiciones de trabajo.
Ante esta situación la candidata a la diputación federal por el PAN en el XI Distrito, se comprometió a ver mas de cerca esta problemática y buscar una alternativa para poder ayudarlos y realizar un proyecto que pueda beneficiarlos; Es preocupante ver a los niños en una situación precaria pero mas preocupante es el futuro incierto al cual se dirigen, es evidente que existe un problema grave porque los programas no llegan a muchas familias de escasos recursos, porque ignoran como acceder a ellos o simplemente porque los desconocen, hoy estamos buscando hacer algo diferente y ayudar de manera mas directa a este sector e incluirlos en nuestro proyecto que traemos.
El proyecto de las casas de gestión repartidas en los puntos mas importantes del distrito es la forma mas viable para estar mas cerca con la comunidad y bajar recursos de distintos programas y organizaciones nacionales e internacionales.
La implementación de nuestras cuatro casa de gestión serán la punta de lanza para llegar a nuestro objetivo y con esas oficinas estaremos en contacto con estas familias para ayudarlos con gestión encaminada a mejorar sus condiciones de vida y así buscar una alternativa que beneficie a los niños, de manera que tengan una mayor posibilidad de estudiar.
Hay muchos programas pero pocos gestores sociales, ya que normalmente las oficinas de los diferentes niveles de gobierno están concentradas en las ciudades.
No nada mas es implementar una ley o un programa y ya, lo realmente importante es darle seguimiento y que los objetivos sean alcanzados; pero para poderlos alcanzar un diputado debe estar mas cerca de su gente, es verdad que el trabajo es fuerte y también es importante estar en la camara haciendo el trabajo legislativo, pero cuento con un amplio equipo de trabajo con el cual hemos trabajado durante más de 20 años en la gestión y la coordinación de los gestores comunitarios voluntarios repartidos en rancherías, comunidades y municipios, nos darán la oportunidad de ir mas lejos y descentralizar las acciones de gestión, logrando con ello llegar a donde nunca antes había llegado un diputado federal ni tampoco un diputado local.