Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
Oaxaca, Oax. 01 de mayo 2012 (Quadratín).- Contundente, así calificaron el registro como candidato a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de Eduardo M. Helmes quienes fueron testigos de su paso por las principales calles de la ciudad rumbo a Ciudad Universitaria entre muestras de apoyo por parte estudiantes, catedráticos y trabajadores de la institución.
Y es que el contingente que marchaba superaba fácilmente las cinco mil personas dispuestas a defender la educación y autonomía universitaria, no dejó de mostrar su apoyo incondicional al proyecto académico administrativo legal, que encabeza el ex Secretario Particular de las dos administraciones recientes.
No obstante su juventud, Helmes ha mostrado la experiencia suficiente en materia administrativa, claro ejemplo de lo anterior, el cargo que ocupó durante 8 años, donde desempeñó una función impecable, siempre dispuesto a atender y colaborar con el desarrollo de la UABJO.
Universitario de nacimiento, desde su ingreso al nivel medio superior a la Máxima Casa de Estudios, se destacó como uno de los mejores estudiantes; siendo de los pocos universitarios en obtener 9.2 de promedio general y titularse con mención honorífica, además de vivir en carne propia, el sacrificio y satisfacción de estudiar en una Universidad Pública.
En materia docente, Helmes cuenta con 12 años de carrera al frente del salón en la Facultad de Derecho, dónde ha conocido la realidad académica de la institución y la situación laboral de las y los docentes universitarios, sin contar con su aporte, formado diversas generaciones de profesionistas comprometidos con la sociedad oaxaqueña.
De carácter sencillo y trabajador, el candidato de la juventud universitaria se ha ganado el respeto de la mayoría de los profesores y trabajadores universitarios con mayor tiempo en la Institución, destacando su don de gente, liderazgo y capacidad de conciliación, así también, su trabajo con los alumnos lo han hecho merecedor de la admiración de la comunidad estudiantil.
En ese sentido, el candidato a la rectoría de la UABJO no oculta el agradecimiento hacia su persona, motivo que lo compromete aún con la Institución y el bien común de sus integrantes, a partir de esto, Helmes propone en su plan de trabajo, cuatro ejes sobre los cuales se sientan las bases del desarrollo y consolidación de la Máxima Casa de Estudios en el estado.