Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Felipe Usila, Oax. 01 de mayo 2012 (Quadratín).-Este fin de semana en un conocido hotel de Puerto Vallarta, Jalisco, el edil usileño Leonardo Inocente Isidro, recibió el premio Tlatoani 2012 como mejor presidente municipal del estado de Oaxaca, reconocimiento otorgado por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México.
Según el sitio de internet de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, es un organismo pluripartidista conformado por expertos en política de nuestro país, que no tiene fines de lucro y que busca la Formación de Mejores Gobernantes.
Los rasgos a calificar en esta selección de candidatos a mejores gobernantes es la estabilidad social que mantienen en sus municipios, la conformación e integración total del cabildo y las diversas necesidades que se atienden en pro de la ciudadanía, reiteró en entrevista el edil usileño Leonardo Inocente Isidro.
Declaró que día a día lucha por dar mejor atención a la ciudadanía, este reconocimiento es resultado del esfuerzo de todos los usileños y que es un honor para el municipio condecorarse históricamente este año.
Ante tal reconocimiento, manifestó sentirse satisfecho, aunque en un principio no lo creía, pero investigaron y constataron que la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México es real, por lo que acudieron hasta Puerto Vallarta, Jalisco, a recoger el premio.
En esta entrega, intelectuales y académicos hacen un llamado a los presidentes municipales del país a esmerarse por servir mejor a su pueblo, a luchar permanentemente por alcanzar una mejor calidad de vida acotó el usileño, al mismo tiempo señala que Usila es el ejemplo a seguir.
Leonardo Inocente Isidro, gobernó por primera vez San Felipe Usila de 1989-1992, diez años después volvió a presidir el municipio de 2002-2004, actualmente y por tercera vez es presidente municipal del trienio 2011-2013.
Inocente Isidro, dijo tener ánimos de seguir sirviendo a la ciudadanía por lo que las aspiraciones a un curul del congreso del estado no se descartan en lo sucesivo, ya que por su trayectoria política tiene el perfil y aval de su partido.
Para este año, uno de los retos como gobernante es la comunicación terrestre hacia la comunidad de Santiago Tlatepusco (comunidad en conflicto agrario desde 1972 con los comuneros de la cabecera municipal), con más de cinco millones de pesos en una primera etapa, recursos gestionados a través de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), concluyó.