Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 01 de mayo 2012 (Quadratín).-El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro López Jarquín manifestó que es prioritario impulsar políticas públicas para el beneficio de la clase obrera, quienes son los más golpeados con los incrementos constantes de la canasta básica.
Es por ello que en el marco de la conmemoración del día del trabajo, Alejandro López Jarquín hace el reconocimiento a toda la clase trabajadora ya que ellos son los que sostienen la economía nacional, a pesar de ser en la mayoría de los casos, explotados, puesto que se tienen jornadas extenuantes con salarios raquíticos.
Por lo que el legislador perredista dijo que se tiene que aplicar y hacer valer el artículo 123 Constitucional Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los bajos salarios vienen a romper con este artículo, puesto que es desigual al crecimiento económico real.
En torno a que en todo el mundo el 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, el legislador expreso en un mundo globalizado son los organismos económicos internacionales los que fijan las políticas laborales siempre a favor del gran capital y en detrimento de la clase trabajadora, por lo cual se requiere que las leyes en materia laboral que están vigentes en nuestro país se hagan respetar y se cumplan.
En nuestro país el gobierno está obligado a salvaguardar los derechos laborales conseguidos por los trabajadores, por ello la reforma laboral que impulsa el gobierno federal para limitar las prestaciones laborales no es viable y no será aprobada.
Por ultimo López Jarquín expresó el PRD como partido de izquierda tendrá siempre como prioridad la defensa de las clases populares, de los que menos tienen, y luchar por combatir la desigualdad social generada por los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.