
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 30 de abril 2012 (Quadratín).-Decenas de catedráticos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, manifestaron su coincidencia con el proyecto del colectivo universitario Diálogo, Unión, Democracia, que busca incidir en el proceso de elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios.
En reunión celebrada entre esa comunidad, los docentes manifestaron la gran oportunidad que tienen como universitarios de participar e incidir en el rescate y construcción de la nueva universidad pública que necesita el pueblo de Oaxaca.
El proyecto de DUD, sostuvieron los participantes, representa una convicción y combinación de juventud y experiencia de sus integrantes y las propuestas que de ellos emanan, para recuperar el valor que debe tener la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
La participación de la Facultad de Contaduría y Administración, coincidieron en señalar los académicos de esa institución, debe ser fundamental para impulsar la única opción que tiene alternativas de solución para todos los universitarios: maestros, trabajadores, alumnos y autoridades. En las diversas intervenciones, los docentes reiteraron la necesidad que existe de recuperar la presencia y participación de la universidad en la sociedad a través de un programa de vinculación institucional, como el planteado por el colectivo. Además Subrayaron, que considerar como una de las prioritarias acciones del proyecto DUD, la revaloración del trabajo académico y su salario, representa un verdadero interés por la universidad, porque eso permitirá una motivación central en los docentes y consecuentemente elevar el nivel académico .
Al final de la convivencia, los asistentes reiteraron su disposición y ánimo de trabajar para que el proyecto DUD sea una realidad el próximo 14 de mayo, cuando se elegirá nuevo rector, e iniciar así el nuevo rumbo que seguirá la universidad pública de Oaxaca, donde serán los propios oaxaqueños quienes la conduzcan.