
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 29 de abril del 2012 (Quadratín).- El candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo aquí este domingo que su triunfo el próximo primero de julio, será el prólogo de la historia política de México en la transformación nacional.
En conferencia de prensa, dijo que la introducción de la historia inició con Gabino Cué Monteagudo en el gobierno de Oaxaca, toda vez que por primera vez ya no gobierna el PRI.
Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el candidato presidencial, dijo que el prólogo de la historia es la transformación nacional con la atención que se merece el pueblo noble y trabajadora de Oaxaca y que en esta lucha hasta priistas y panistas votaran por él.
López Obrador, reprochó que no obstante de la cultura de Oaxaca, no tiene el apoyo del gobierno federal, sin embargo, sostuvo, que al ser presidente, apoyará al pueblo de Oaxaca, ya que les dará especial atención con trabajo, apoyo a los productores, artesanos, además de un desarrollo con justicia.
Yo lo que puedo decir es que se ha avanzado en Oaxaca y ustedes son mujeres y hombres honestos y saben que ya no es lo mismo que el horror del pasado, expresó.
El candidato de las Izquierdas, comentó que su llamado es a la unidad y a la reconciliación, por ello, espera que el acto político que encabezará en la fuente de las Ocho Regiones, sea un buen acto como siempre ya que hay mucho apoyo de Oaxaca con Morena.
Al hablar sobre los regímenes Priistas, dijo que es más de lo mismo, como lo que pasó en Oaxaca, dijo y otros estados, son un régimen de corrupción, podrido el que impera en el país y es por eso nuestra lucha.
Asimismo, lamentó el asesinato de la periodista corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, es un crimen más y muy doloroso.
Conocí a esta periodista era honesta, limpia, me consta, están queriendo atentar, acabar con la libertad de expresión, pero tenemos que seguir luchando por las libertades aún con este dolor es una señal que este régimen está podrido, agregó.