
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax. 27 de abril del 2012 (Quadratín).- Luego de que el pasado domingo 22 de abril, en asamblea general, un grupo de personas desconoció a Ulises Victoria Nolasco como presidente de la colonia Vicente Guerrero en el distrito de Zaachila, y nombraran a Gilberto López como nuevo presidente, éste último fue baleado hoy por la mañana en las inmediaciones de las oficinas de la colonia.
De acuerdo a los primeros reportes del director de la policía municipal en Zaachila, Otilio Gabriel, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando simpatizantes de Gilberto López hacían rondines en las oficinas de la colonia, las cuales mantenían tomadas ante la petición de que se destituya legalmente a Ulises Victoria Nolasco.
Sin embargo, fue a esa hora cuando un grupo no identificado se acercó y comenzó a detonar sus armas de fuego, llegando dos balazos al recién elegido presidente de la colonia, Gilberto López.
Al tocar las balas en su hombro y otra más en la cara, sus compañeros los llevaron de inmediato al hospital de especialidades, por lo que ahora su reporte es grave. Cabe señalar que Gilberto López, era secretario del presidente de la colonia Ulises Victoria, pero dio a conocer su renuncia al cargo en asamblea del pasado domingo.
Ante los hechos suscitados, el desconocido presidente de la colonia, Ulises Victoria Nolasco se deslindó de los hechos, pues dijo que desconocía quienes fueron los agresores, y pidió a la policía municipal resguardarlo ante el conflicto que se avecina en la colonia.
Estoy en la mejor disposición de colaborar con la policía, con todos, yo no fui, no quiero problemas, yo estaba tranquilamente en mi casa cuando me avisan que balearon a Gilberto, señaló.
Por su parte, Otilio Gabriel pidió a la policía estatal su presencia en la colonia Vicente Guerrero, misma que resguarda a Victoria Nolasco y su familia ante la amenaza de revuelta en su contra, al ser señalado por ser uno de los que confrontan.
En tanto, las autoridades municipales de la Villa de Zaachila, se mantienen al pendiente de los hechos, pues este lunes se ha turnado a una comisión especial, que preside el regidor Marco Antonio Cisneros Chacón el análisis para determinar en el pleno del cabildo si se revoca o no a Ulises Victoria Nolasco como presidente de la colonia Vicente Guerrero y atender quien subiría al cargo.
No obstante, el secretario técnico del ayuntamiento de Zaachila, Raciel Vale López indicó que ya se están coordinando con las autoridades correspondientes para avanzar en las investigaciones de los hechos donde salió herido Gilberto López.
Desde que nos notificaron los hechos, en la madrugada hemos estado al pendiente, coadyuvaremos en las investigaciones, necesitamos escuchar todas las versiones, el ayuntamiento se pronuncia por el diálogo, la justicia y la paz social.
Foto: Ambientación / Archivo