
Aguas Blancas y Acteal, cuentas pendientes de Zedillo: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2012 (Quadratín).- El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03, con sede en Huajuapan, Luis Antonio Ramírez Pineda, advirtió que los más de 15 mil habitantes de los fraccionamientos en el Valle de Etla podrían tomar medidas drásticas de no atender su problemática.
En entrevista, mencionó que la falta de servicios como agua potable, alcantarillado y otros, son producto de la omisión de las autoridades municipales aunado a la falta de sanciones para las empresas constructoras que han entregado las viviendas de mala calidad.
Dijo que durante un recorrido por el distrito de Etla, la mayoría de los ciudadanos que habita en fraccionamientos como Esmeralda, Hacienda Blanca, entre otros, comparten la misma situación que ha sido desatendida por las autoridades.
Las autoridades no han hecho caso de este problema de falta de servicios y tampoco llaman a las empresas constructoras para que cumplan con lo mínimo que ofrecieron al momento de vender una vivienda, mencionó.
No se le está dando solución y está llegando a un punto en que los habitantes están organizándose y van a tomar otras medidas para reclamar los servicios que con justa razón requieren, dijo Luis Antonio.
Ramírez Pineda mencionó que el problema de origen son las constructoras que no cumplieron, pero el gobierno tampoco ha sido capaz de atender las carencias.
Ofreció acompañar en la gestión de las necesidades de estos fraccionamientos como El Manantial, La Esmeralda y otros más, en donde habitan más de 15 mil habitantes.
Luego de recibir el respaldo para su candidatura y el compromiso de voto para el próximo 1 de julio, Luis Antonio Ramírez dijo que desde el Congreso pedirá que las autoridades municipales no sean omisas, además de que el gobierno cumpla con su responsabilidad y dote de servicios básicos a estos asentamientos.