
Confía Rubén Rocha en que habrá acuerdo para exportación de tomate a EU
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García, calificó como un atentado a la economía familiar y popular el incremento mensual a las gasolinas, que al cierre del sexenio estarán por rebasar los 11 pesos.
En entrevista, el legislador por el distrito de Juchitán afirmó que con estos aumentos a un producto prioritario para el desarrollo de nuestra economía, se está castigando los raquíticos ingresos de las clases media y popular de nuestra entidad.
No es posible que un país petrolero como México y con reservas internacionales que rebasan los 100 mil millones de dólares, mes con mes tenga que incrementar los precios de los combustibles, que ahora se encuentran muy por encima de otros países que ni siquiera son productores del hidrocarburo, recalcó.
Expresó que es responsabilidad de los representantes populares condenar esta escalada contra la economía popular, por ello, los diputados de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, suman su reclamo a la de miles de oaxaqueños que no soportan este embestida gubernamental contra su ya castigada economía.
Desgraciadamente, detalló, el incremento a los combustibles no viene sólo, porque de inmediato se suma una escalada de aumentos a los precios de los productos de la canasta básica, lo que ha hecho que el poder adquisitivo real de los mexicanos, en general, y de los oaxaqueños en particular, se haya desplomado, cada vez nuestros pesos sirven para comprar menos y endeudarnos más.
Por todo ello, consideró necesario un cambio radical en la política económica del gobierno federal, porque al igual que en seguridad pública, la administración del presidente Felipe Calderón le ha fallado a los mexicanos en la creación de empleos y la protección de su economía familiar.
En este momento, los mexicanos y en especial los oaxaqueños, tenemos la oportunidad de dar un viraje al rumbo que desde hace 12 años ha tomado nuestro país. El próximo proceso electoral es el marco ideal para que elijamos el país y el estado que queremos tener y heredar a nuestros hijos, finalizó.