
Pone FGEO ante MP a 3 por asalto en OXXO de Huajolotitlán
Oaxaca, Oax. 19 de abril del 2012 (Quadratín).- Como resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal realiza, siete sujetos fueron detenidos y recuperado un vehículo con reporte de robo.
La jornada policial inició con el reporte del Sector de Seguridad Regional con sede en Tuxtepec, informando de la detención de Dioney Ozimar Palacios Romualdo, José Refugio Palomino Estrada, Juan Santiago Bernardino, Serafín Pérez Rafael, Reynaldo Miguel Avelino, Amado Roberto Cervantes e Irineo Hermosillo Morelos de 19, 27, 38, 30, 19, 32 y 51 años respectivamente.
Lo anterior, cuando los uniformados observaron que un grupo de personas que al percatarse de su presencia trataron de darse a la fuga, siendo interceptados de inmediato para efectuarles una revisión de rutina.
De esta acción derivó el aseguramiento a cada uno de los dos primeros mencionados, de una pequeña bolsa de nylon conteniendo polvo blanco presumiblemente cocaína; en tanto que a los tres siguientes sujetos, un envoltorio de hierba seca con las características de la marihuana respectivamente.
En lo que respecta a Irineo Hermosillo Morelos le fueron encontradas 20 bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco al parecer cocaína y siete más con marihuana. De igual manera a Amado Roberto Cervantes, quien llevaba 14 bolsitas de cocaína, por lo que al igual que el resto de los nombrados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Continuando con las actividades, en Santo Domingo Tehuantepec, Policías Estatales realizaron la detención de Luis Martínez Bernardo de 36 años, asegurándole una bolsa de nylon, conteniendo hierba seca con características propias de la marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Federación para que determine lo procedente.
En tanto, en Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, a Edmundo Barrios de 67 años le fue asegurada una pistola, tipo Escuadra, calibre 22, plateada con cachas de madera, marca Jennings J-22.22LR, matrícula 249064, con un cargador metálico abastecido de seis municiones; de la cual no presentó la licencia necesaria para su portación. Por tal razón dicho sujeto fue puesto a disposición ante el AMP FF adscrito a San Bartolo Coyotepec.
Del mismo modo, Daniel Ruiz Reyes de 27 años fue detenido en San Pedro Juchatengo, por la portación ilegal de una pistola marca Ruger, calibre 22, matrícula 217-35812, con la leyenda MARK
II TARGET, con un cargador metálico abastecido de diez cartuchos; siendo puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Por otro parte, en San Pedro Pochutla Adolfo NN de 16 años fue detenido ya que cuando circulaba a bordo de una motoneta, color gris con negro, marca Itálika; causó lesiones por atropellamiento a una vecina del lugar, a cuya petición el menor de edad fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
Luego, en María Lombardo de Caso, Mixe, Eusebio Neri Reyes de 30 años fue detenido cuando a bordo de su camioneta color gris, con placas 1450720 de Indiana; trasladaba cuatro cabezas de ganado bovino, de las que dijo ser propietario sin contar con la la documentación probatoria, por lo que fue puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para lo correspondiente.
Finalmente, en Sola de Vega, al haber realizado una revisión del rutina al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1997, serie 3N1BEAB13VL006165, placas de circulación TXE-14-06 del Estado de Puebla; que era conducido por Juan Pérez Fraile de 21 años en compañía de Constantino NN de 17 años de edad, se verificó en el sistema de Plataforma México que dicha unidad de motor cuenta con reporte de robo.
Por tal situación fue asegurado el vehículo y sus tripulantes, siendo trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las diligencias correspondientes.