
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril del 2012 (Quadratín).- La Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO), pidieron este jueves que se haga una revisión del censo de las personas afectas por el sismo del 20 de marzo, toda vez, que todavía hay familias que no fueron incluidas.
En conferencia de prensa, el portavoz de la organización, Isidro Ramírez López, dijo que la región Costa vive una situación de olvido y difícil por todo lo que aconteció alrededor del sismo.
Denunció que en la comunidad de Santa María Cortijo durante el reparto de las colchonetas y las palas que envió el gobierno estatal, fue entregado con la línea política del Partido Unidad Popular (PUP), ya que es el partido que comulga la autoridad municipal.
Ante ello, los integrantes de AOCCO, hicieron un llamado especial a las autoridades municipales para que apoyen a los realmente afectados por el sismo.
Asimismo, pidieron una cobertura real del Seguro Popular en beneficio de comunidades alejadas de la Costa como; Llano Grande, Santiago Tapextla, el Añil, Lagunillas Pinotepa Nacional, San Pedro Orizaba, entre otros.
Los integrantes de AOCCO, pidieron ser atendidos en audiencia con funcionarios del gobierno estatal para plantearles la situación que se vive en la región de la Costa.