
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de abril del 2012 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este miércoles que su gobierno no promueve la impunidad y como tal avanza en la investigación de los asesinatos de Jiry Jackola y Bety Cariño, ante la cercanía de su aniversario luctuoso.
En entrevista colectiva, el mandatario dijo que ha mantenido contacto con la embajada Finlandesa y los Eurodiputados responsables del tema, por el doble homicidio registrado en inmediaciones de San Juan Copala.
Estamos a unos días de que se cumpla un aniversario más de este doble homicidio, en nuestro caso hemos venido trabajando con la procuraduría para esclarecerlo, dijo.
Mencionó que hay cierto temor en la zona para denunciar toda vez que no se tiene en el país la figura del testigo protegido.
Sin embargo, afirmó que la investigación avanza y que tienen más o menos, idea de quienes pudieron haber sido, pero tenemos que soportar muy bien la investigación para que sea fuerte y no se nos caiga.
Asimismo, dijo que se avanza en las investigaciones de la muerte de Brad Will, quien perdió la vida en el conflicto de 2006.
Cué Monteagudo, también señaló que a unos días de haberse iniciado las campañas, ve un Oaxaca tranquilo y normal con las expresiones diarias.
Dijo que como Gobernador, genera las condiciones de tranquilidad para que los oaxaqueños decidan el día de la jornada electoral.
Respecto a la denuncia que presentaron empresarios por la presencia de retenes falsos que piden dinero para dejarlos pasar, dijo que su gobierno diseñará una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que este tipo de extorsiones no continúen.