
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de abril del 2012 (Quadratín).- Raúl Arciniega Vega, presidente del Consejo Nacional de Certificación de Médicos Generales, anunció este lunes la toma de protesta de la nueva mesa directiva de este mismo Consejo Médico en Oaxaca.
En conferencia de prensa, el médico general, dijo que la certificación garantiza a la población ser atendidos con calidad y eficiencia por la planta médica que hay en el estado.
Indicó que en la entidad se contabilizan más de mil 500 médicos generales, quienes dan atención a la población de la entidad con las normas sanitarias que se exige a nivel nacional.
La renovación tiene que ser cada cinco años con el examen que se aplica por una empresa seria y privada para brindar las garantías médicas, mencionó.
Destacó la importancia de contar con conocimientos médicos actualizados en la materia para poder brindar atención de calidad, aunque la certificación no es un requisito legal, los médicos nos certificamos con este examen, afirmó.
Dijo que el acto protocolario en donde las médicos Liliam Irasema García Pérez y Rosa María Carrasco Chincoya, presidenta y vice presidenta, respectivamente, – tomarán protesta, – se realizará este día en la Casa de la Cultura, en donde asistirán personalidades de los tres niveles de gobierno y médicos generales de renombre de la entidad.