Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Zanatepec, Oax. 12 de abril del 2012 (Quadratín).- Habitantes del Jícaro, agencia municipal de Zanatepec , realizaron un segundo plantón frente al palacio municipal para exigir el castigo al presunto delincuente, Espiridión Ventura, quien agredió con su machete a dos personas el pasado fin de semana.
Los manifestantes, encabezados por Mariano Toledo Vera, uno de los agredidos, explicaron que hace un par de días Espiridión Ventura arremetió contra sus familiares cuando intentaba llevarse de su domicilio a su hija, hiriendo a uno de los defensores de la joven de un machetazo en el hombro y a otro al propinarle golpes con el arma.
El sujeto fue aprehendido con la participación de la policía municipal momentos después de la agresión física y fue trasladado a la cárcel del palacio municipal, pero la falta de una denuncia ante el agente del Ministerio Público favoreció al presunto delincuente por lo que el síndico municipal, Jorge Luis Sánchez Gerónimo, pretendía ponerlo en libertad la tarde de este miércoles, expresó el afectado.
Mariano Toledo Vera señaló que temen a la liberación del sujeto, es una persona con antecedentes penales, con una trayectoria delictiva, por lo que corremos peligro y además porque las autoridades están obligadas a aplicar la ley y hacer justicia, de lo contrario, los habitantes podrán actuar en consecuencia, aseguró.
Los habitantes informaron que en la asamblea de la comunidad El Jícaro plantearán la expulsión de dicho sujeto de la población, porque pone en riesgo la estabilidad y paz de la zona, así como la integridad de los ciudadanos.
Espiridión Ventura estuvo preso por el delito de homicidio en agravio del doctor Manuel de Jesús Guillén Álvarez, según la averiguación previa 52/2006, y de acuerdo a los pobladores, fue liberado sin que se supieran las causas.