
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 9 de abril del 2012 (Quadratín).- La Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) que administra el ex presidente de Juchitán, Roberto López Rosado, anunció su total apoyo al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no dejaron claro su apoyo a la candidata a la diputación federal por el distrito séptimo con cabecera en Juchitán, Rosalinda Domínguez, argumentando que analizan el respaldo.
En conferencia de prensa, los integrantes de la CDP, en ausencia de su dirigente, refrendaron su apoyo a AMLO y a Benjamín Robles Montoya como candidato al Senado por el bloque de Izquierda, así como a Carol Antonio Altamirano, aspirante a la diputación federal por el distrito Quinto con cabecera en Tehuantepec.
Es importante señalar que Roberto López Rosado perdió ante Rosalinda Domínguez la candidatura y mostró enojo por lo que él consideró una imposición. A pesar de no lograr la candidatura, el ex subsecretario de gobierno logró colocar en el número 10 de la lista plurinominal a su hermano Gabriel López Rosado y a él como suplente.
Después de semanas de enojo y negociación con los dirigentes de los diversos partidos políticos, las más de 10 corrientes coceistas decidieron integrarse a la campaña a pesar de no estar de acuerdo con la determinación de las candidaturas.