
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de abril del 2012 (Quadratín).- La empresa Compañía Constructora del Sureste quien lleva a cabo la obra Distribuidor Vial Cinco Señores, podría ser sancionada en caso de no terminar dicha obra en el lapso pactado en el contrato, que consiste en ocho meses, indicó el secretario de las infraestructuras y ordenamiento territorial sustentable, Netzahualcoyotl Salvatierra López.
La obra la cual proviene del financiamiento del ramo general 23, de provisiones salariales y económicas para el Fondo regional (Fonregión), asciende a un monto total de 126 millones 969 mil 816 pesos, y debe estar finalizado para octubre próximo según el contrato.
Las obras iniciaron en enero pasado, y el lapso estipulado para su construcción es de ocho meses, y aunque organizaciones tales como el colegio de ingenieros se han pronunciado por la lentitud de las obras, y que se encuentran con atrasos para no ser terminadas en tiempo, el titular de Sinfra sostuvo los términos del contrato.
Salvatierra López afirmó que en el supuesto que la empresa Compañía Constructora del Sureste, no cumpla dentro del plazo pactado en el contrato para la ejecución de la obra, previamente se analizará si no existieron causas generadas por caso fortuito o fuerza mayor, no imputables al contratista que hubiesen generado un posible retraso en el plazo de ejecución.
De no haber existido estas razones, entonces se procederá aplicar las sanciones pactadas en el contrato y que son las previstas en el artículo 46 Bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, detalló el funcionario.