
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de abril del 2012 (Quadratín).- Ante la cercana llegada de vacaciones de semana santa, tránsito del estado hizo un llamado a todos las personas a conducir con precaución, pues se ha detectado que uno de cuatro accidentes carreteros ocurren en vacaciones, señaló el comandante y jefe operativo de la delegación de tránsito del Estado, Antonio Vargas Jiménez.
Dentro de los parámetros que dio a conocer, dijo que un 80 por ciento de los accidentes son producto de la imprudencia, por lo que se pide a los conductores mantener los límites de velocidad, respetar las señales de vialidad en las carreteras y usar el cinturón de seguridad.
Pero sobretodo lo más común, evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce, revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera tales como frenos, bandas, niveles de líquidos y lo más importante, si toma, no maneje.
Las cifras que se tienen son que los accidentes vehiculares aumentan hasta veinte por ciento durante los periodos vacacionales, por ello es el exhorto, ante la llegada de semana santa, para no sufrir algún percance.
Vargas Jiménez precisó que las medidas serán reforzadas con operativos de alcoholímetro, por seguridad de todos, ya que en anteriores operativos realizados se han bajado los índices de percances gracias a dicha medida.
En tanto, la Corporación Ángeles Verdes, anunció que pondrá en marcha el Operativo Semana Santa, que contará con la participación de 600 elementos y 300 unidades, que darán atención y asistencia vial a los turistas en las 262 rutas carreteras.
Como parte de este operativo, se instalarán 78 campamentos en todos los estados de la República, que darán atención las 24 horas del día y mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
Foto:Web