
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de abril del 2012 (Quadratín).- Decenas de familias católicas acudieron este día a misa en la catedral metropolitana, con motivo del Domingo de Ramos, para dar inicio a la Semana Santa.
De acuerdo con el vocero del arzobispado, José Guadalupe Barragán Oliva, el Domingo de Ramos, recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, para dar paso a la Pasión, muerte y resurrección del señor.
Jesús entró triunfante a Jerusalén, porque una gran multitud lo recibió, llevaban en las manos palmas y hojas de olivos, dijo.
Mencionó que las familias católicas acudieron entusiastas a las misas en los distintos templos para recordar al hijo de Dios y dar continuidad con los días de Pascua.
Ante ello, el sacerdote, exhortó a la sociedad a mantener con mayor fervor la paz y el amor en sus corazones durante la Pascua, al tiempo de convocar a la tranquilidad y el orden, cumpliendo con los mandamientos de la ley de Dios.
Cabe destacar que la misa en la catedral metropolitana, con motivo del Domingo de Ramos, es oficiada por el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, quien bendijo las palmas de los creyentes que acudieron a la homilía.