
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 1 de abril 2012 (Quadratín).- Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron esta mañana de domingo, todo el primer cuadro del Centro Histórico, ante la amenaza de ingreso de los vendedores ambulantes.
Los uniformados colocaron vallas metálicas en todos los alrededores para impedir que comerciantes adheridos al Frente Único de Comerciantes que dirige Patricia Montemayor se instalen bajo el argumento de coberturar la mesa de denuncia que instalan maestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones.
La disputa por ingresar al zócalo y ocupar los espacios se presentó desde la mañana de ayer sábado, cuando los vendedores volvieron a ingresar como lo hicieron la semana pasada para comercializar sus productos, tales como ropa típica, discos, aretes, bolsas, incluso alimentos.
Sin embargo, inspectores apoyados por elementos de la policía estatal esta mañana de domingo, instalaron las vallas y dieron inicio a la cobertura de las calles para que los vendedores ambulantes no ingresen, bajo cualquier argumento.
Algunas de las calles cubiertas por los elementos policiacos son; Bustamate- Colón, Guerrero – Armenta y López, Independencia – Valdivieso, Macedonio Alcalá – Morelos.