
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de marzo del 2012 (Quadratín).- El candidato del Partido Acción nacional (PAN), por la primera fórmula al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, asentó esta tarde de viernes, que quiere ser senador por Oaxaca, porque desea convertirse en la voz y gestor de las necesidades del pueblo oaxaqueño.
Durante el mitin político por la apertura de campaña, el ex gobernador del estado, dijo que en los recorridos a las comunidades y municipios de la entidad, lo que más le ha pedido la sociedad es tener interlocutores para resolver problemas y necesidades que se presentan con el gobierno federal, el Congreso y el estado, y yo quiero ser ese enlace y esa voz de los oaxaqueños.
Acompañado del candidato a la segunda fórmula panista, Huberto Aldaz y del candidato a diputado federal por el distrito 8 René Mejía, el candidato a Senador, sostuvo que su deseo es trabajar a lado de Josefina Vásquez Mota, como presidenta de México, y Gabino Cué Monteagudo como gobernador, en la construcción de las leyes y las reformas que necesita México, para construir mejoras y seguir avanzando en el desarrollo.
Dialogar, saber escuchar establecer compromisos con pactos políticos y hacer cumplir la palabra y hacerlo para avanzar en la reforma laboral, dijo.
Ante un multitudinario escenario en la Plaza de la Danza, sostuvo que Oaxaca ya cambió, hace apenas un año gracias a un pacto político que permitió a Gabino Cué Monteagudo, ganar y por lo que ahora, encabeza un proceso de alternancia política para crear nuevas instituciones, mecanismos de participación y trabaja también para establecer bases sólidas, con la justicia de nuestros pueblos indios.
Quiero ser Senador con la fortaleza de nuestros compañeros y hacerlo codo a con codo con Huberto Aldaz, dijo.
Destacó que ha tenido el privilegio y honor de trabajar por Oaxaca y para Oaxaca desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión y he tenido también el privilegio de gobernar Oaxaca, que es un pueblo exigente demandante y lo he hecho de cara a la sociedad y al pueblo con resultados.
Ahí está, agregó, el Centro cultural Santo Domingo, la denominación de origen del mezcal, ahí están los Cecytes, la reserva de los recursos naturales, ahí está la reforma política que da reconocimiento a nuestros pueblos indígenas.
Exclamó que hoy tiene la oportunidad de servir a Oaxaca a través del el Senado de la República y por eso pide el voto de conciencia para que la ciudadanía se ponga del lado correcto, del lado de la paz.
Refirió que necesita de una sociedad activa que salga a la calle que lo ayude a ganar el senador, para cerrar con Josefina Vásquez Mota como presidenta, Gabino Cué como gobernador de Oaxaca, Huberto Aldaz y él en el senado.
Afirmó que por primera vez en la historia de nuestro país una mujer va a ser presidenta, de ahí la importancia de seguir cambiando, trabajando por la paz, la justicia y la equidad y por la construcción de más y mejores oportunidades para México.
Asimismo, Carrasco Altamirano, señaló que inicia la campaña fortalecido por el proceso democrático que vivió en el PAN, por el contacto con miles de familias panistas en todo el estado, por la fuerza que tuvo para restablecer enlaces.
Hablar de nuestros sueños, anhelos e historias compartidas. Ha sido una extraordinaria oportunidad para fortalecer nuestro espíritu democrático y convicciones, dijo.
Saludó a su amigo Huberto Aldaz digno representante de la cultura oaxaqueña, por su política y su trabajo en Acción Nacional, será factor de triunfo en el proceso.
El ex secretario de Gobernación, agradeció de manera especial el apoyo y la suma de Lorenzo Hernández Ahedo, Paola España y Blanca Grajales, entre otros, por el extraordinario esfuerzo por luchar por un mejor país a través del PAN
De igual forma, saludó a Sonia López, candidata en Tlacolula y saludó al candidato a diputado Federal, René Mejía a quien agradeció el apoyo y brindó éxito en la campaña.
Antes el coordinador de Operación Política Lorenzo Hernández Ahedo, recordó las labores compartidas con Diódoro Carrasco Altamirano, en la reconstrucción de daños por el Huracán Paulina, desde Pinotepa, Jimiltepec, hasta los límites de Guerrero.
Ahí todos los costeños no te olvidamos amigo Diódoro y acá estamos muchos amigos por tu trabajo, por tu experiencia, estamos Lino Celaya, Paola España, Luisa Cortés, Dámaso Nicolás, Blanca Grajales, José Manuel Mendoza, Armando Fuentes Villatoro, Mauro Francisco Méndez, Antonio Alemán, Felipe Díaz Romero, Venustiano Gutiérrez Reyna y Jerónimo Zenteno, todos unidos como oaxaqueños apoyando al hombre por su experiencia, expresó.
En su oportunidad, la dirigencia estatal de Acción Nacional, dijo que el partido no puede ser patrimonio de una camarilla porque es para el bien común de la Patria Mexicana.
Saludó a los panistas presentes pero en especial a los que tenían una militancia pasada que estén colaborando con los candidatos de Acción Nacional, mas allá de encuentros y desencuentros necesitamos una Patria que comande Josefina Vásquez Mota, dijo.
Afirmó que la campaña es diferente porque el verdadero PAN no tiene título de propiedad sino deseo de servir a su patria.
Necesitamos en estos tiempos duros experiencia, debate, confianza y la construcción de acuerdos, no podemos pensar que Josefina enfrente los retos de esta Patria sin un senado que represente Diódoro Carrasco Altamirano, exclamó.