
Instalará INE en Oaxaca 2,818 casillas el domingo 1 de junio
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2012 (Quadratín).- Benjamín Robles Montoya, candidato de los partidos de izquierda en Oaxaca (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), aseguró que en esta contienda vamos a repetir la dosis de 2006.
Seguro de ganar la mayoría de votos, anticipa: la tercera minoría (como en 2006) que se la peleen entre el PRI y el PAN.
Cuando se le pregunta sobre Diódoro Carrasco, abanderado del PAN, partido que fue en coalición durante el proceso comicial por el que Gabino Cué llegó a la gubernatura, dice que lo respeta, igual que a todos los candidatos.
Pero el nombre de Eviel Pérez provoca que de manera inmediata precise: Eviel es un hombre con muchas irregularidades, ahí están las denuncias en su contra y en contra de una administración cuyo sello fue la arbitrariedad, pero competiré con todos, con Eviel, con Nueva Alianza, el Partido Verde.
Benjamín Robles, quien acompañó a Gabino Cué desde su participación como alcalde de la ciudad, considera que después de 72 años de gobiernos del PRI, los indicadores con los que inició este Gobierno no se pueden cambia en un año.
No obstante, el cambio continúa y parte de ese cambio es un Congreso aliado, senadores y diputados que compartan este proceso de cambio en Oaxaca y es lo que va a suceder.
Cuantitativamente, Benjamín Robles prevé que Oaxaca aportará 750 mil votos a la elección de Andrés Manuel López Obrador y eso implica el triunfo del Senado y las diputaciones federales.
Del llamado efecto Peña Nieto como lo llaman los militantes del Partido Revolucionario Institucional para esperar hacerse de votos a través de la figura del candidato presidencial, Benjamín Robles comentó que en el PRI no espera más de 300 mil votos en Oaxaca, es la información que tengo, ven en Oaxaca a un PRI con mucho divisionismo, muchos conflictos, pero ese es asunto del PRI.
Será un resultado, anticipa, producto del trabajo y la oportunidad que la sociedad espera para seguir cambiando en Oaxaca. Y tendrá una campaña en la que se incluya a todos: Benjamín Robles no es un político que carga con un saco de agravios del pasado, está abierto y aquí están conmigo priistas, perredistas, aquellos que quieren un cambio.
Con su compañero de fórmula, Benjamín Hernández, dijo que hará una convocatoria fraternal a la gente que tiene el anhelo de que este país cambie para que apoye el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Benjamín Robles inicia este viernes su campaña por el Senado de la República.
Foto: Twitter @BenjaminRoblesM