
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de marzo del 2012 (Quadratín).- Felix H. Pizarro, uno de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO), sostuvo este jueves que la elección del nuevo ombudsman en Oaxaca, es un proceso democrático, sin dedazo.
No soy iluso, creo en el proceso democrático, estoy seguro que es un proceso transparente, afirmó.
En conferencia de prensa, para informar sobre su plan de trabajo, el aspirante, dijo que está seguro que no hay cargadas para nadie y tampoco hay dedazo en dicho proceso.
Afirmo lo anterior, agregó, por conocimiento de causa, porque estoy dialogando con muchos actores, busco respaldos apoyos y conozco el proceso.
En la lucha democrática estamos acostumbrados a denostar y yo no voy a denostar a nadie y mucho menos el trabajo arduo que hace la comisión encargada en el Congreso, mencionó.
El abogado litigante, dijo buscar la titularidad de la DDHPO porque quiere ayudar a Oaxaca para avanzar todos, gobierno, sociedad civil organizada y no, para que se suelten los intereses de grupo y personales.
Su plan de trabajo contempla:
La defensa y protección de los Derechos Humanos de las personas, habitan o transitan en el territorio del Estado de Oaxaca, la promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos, la prevención, acciones positivas, atención y erradicación de toda forma de discriminación y violencia que sufren las personas.
Asimismo, intervenir a petición de las partes, como mediador imparcial y neutral, en procesos de negociación para resolver conflictos sociales.