
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 26 de marzo del 2012 (Quadratín).- Abogados oaxaqueños, integrantes de nueve Barras y Colegios de Abogados en Oaxaca se pronunciaron a favor de Rubén Vasconcelos Méndez como aspirante a Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
A través de un inédito comunicado conjunto, los Profesionales del Derecho integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca, el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, la Barra de Abogados de Tlacolula de Matamoros, la Barra de Abogados de Cosolapa, el Colegio Oaxaqueño de Abogados en Materia Agraria, la Barra Nacional de Abogados, Sede Oaxaca, el Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, y la Barra de Abogados de la Mixteca 12 de Julio, señalaron que la promoción y defensa de los derechos humanos, es un tema vital para una sociedad que, como la oaxaqueña, tiene profundas aspiraciones democráticas.
Las agrupaciones de abogados no pasan por alto que Oaxaca ha recibido importantes recomendaciones a nivel nacional e internacional para la debida promoción y tutela de los derechos fundamentales, y que, por esa razón, la designación del Defensor es un asunto fundamental para una adecuada política institucional en la materia.
Por esa razón, aseguraron, es indispensable que a la titularidad del organismo defensor de los derechos fundamentales en Oaxaca, sea depositada en una persona íntegra, con autoridad moral, profesionalismo y, sobre todo, con un fuerte compromiso con la Constitución, y con el respeto y defensa de los derechos humanos.
Es por ello, dijeron, que desde nuestras respectivos organismos colegiados, los Abogados oaxaqueños manifestamos nuestra confianza y apoyo total al doctor en Derecho Rubén Vasconcelos Méndez, pues consideramos que es el único que genera confianza sobre una defensa real, incansable y comprometida de los derechos humanos de los oaxaqueños.
En ese sentido, subrayaron que la trayectoria profesional y el prestigio nacional e
internacional en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, hacen del doctor Vasconcelos un candidato idóneo, y que su integridad, personalidad y desempeño lo convierte en la única persona que hoy da certidumbre frente a los retos que en esta materia tiene Oaxaca.
Finalmente, se dijeron confiados en que la LXI Legislatura del Congreso del Estado valorará adecuadamente esta propuesta de la sociedad, y que decida con responsabilidad en favor de los derechos fundamentales de los oaxaqueños.