
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 23 de marzo del 2012 (Quadratín).- El magisterio de la Sección 22 del SNTE, fijó su postura por la falta de respuesta del gobierno estatal a la exigencia de justicia en las desapariciones y asesinatos de los dirigentes sociales.
Por ello, el secretario general, Azaél Santiago Chepi, hizo un llamado a la reflexión y sensibilidad del gobierno del estado a que cambie su política, su estrategia, de lo contrario el encono con las organizaciones sociales llevará a crisis, advirtió.
Santiago Chepi, sostuvo que hasta el momento no hay una sola respuesta de los funcionarios estatales, quienes solo han demostrado debilidad para actuar ante las exigencias de justicia, al esclarecimiento de asesinatos y de desapariciones de dirigentes sociales y del propio magisterio oaxaqueño.
Asimismo demandó el cese al hostigamiento y persecución mediática de los dirigentes, de los movimientos sociales y de maestros; y que el gobierno estatal cese el uso de la fuerza pública para contener las demandas, las luchas y las inconformidades sociales.
En el campamento de denuncia instalado frente a palacio de gobierno, el secretario general de la sección 22, lamentó que a estas alturas no haya respuestas a las demandas y movilizaciones magisteriales y de organizaciones sociales, por ello pidió al gobierno del cambio a que voltee los ojos.
Mas adelante aseguró que hay un estado de alerta entre las organizaciones sociales y en el propio magisterio, porque no sabemos quien sigue ahora ante tantos asesinatos de dirigentes sociales.
También, exigió la instalación de una mesa de justicia que atienda los reclamos de los crímenes y desapariciones, y que ofrezca respuestas reales a los reclamos sociales.
Finalmente, no descartó que en la asamblea estatal de este sábado, puedan acordarse mas movilizaciones masivas, porque el gobierno no nos deja otra alternativa, ante la negación de justicia, acotó el dirigente magisterial.