Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de marzo del 2012 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, informó este jueves que las afectaciones del sismo registrado el pasado martes, tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos, que estará sujeto al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que este mismo jueves, será instalado el Comité de Protección Civil con la presencia de la directora general, Laura Gurza.
En entrevista colectiva, reportó que por las 2 mil 500 viviendas dañadas, son más de 12 mil las personas afectadas principalmente de la región de la Costa.
Mencionó que se declarará zona de desastre a 27 municipios de Oaxaca y los recursos del Fonden serán invertidos también para los palacios municipales y clínicas.
En tanto, refirió que mientras aterricen los recursos del Fonden, el gobierno pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal, para que las mismas familias se pongan a reparar sus casas o viviendas.
Por el ejemplo en Jicayán el palacio municipal no se puede utilizar y costará aproximadamente tres a cuatro millones de pesos, anotó.
Mencionó que las evaluaciones se siguen realizando y que su gobierno dispuso de 25 funcionarios en cada uno de los municipios dañados para recabar la información y brindar la atención necesaria.
El mandatario, cuestionó la calidad de la obra en Ciudad Administrativa, por los daños que tiene y que fueron realizados por el gobierno pasado.
También adelantó que podría visitar Oaxaca, el titular de la Sedesol del gobierno federal, Heriberto Félix Guerrra, para poner en marcha programas tras el sismo.
Foto:Archivo