
Guanajuato: riñen músicos en jardín Unión; “¡ya estuvo!”, gritan turistas
Oaxaca, Oax. 21 de marzo del 2012 (Quadratín).- Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal detuvieron en distintos lugares a siete personas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres, denunciados por incurrir en el delito de robo.
Cinco de los implicados comparecieron ante el Ministerio Público del fuero común y los dos menores quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializa en Justicia para Adolescentes.
Se trata de Rosa María Oloasis Pérez de 31 años y de Catalina García Vásquez, de 21 años a quienes detuvieron a las 14:30 horas del martes 20 de marzo en la esquina del Periférico y prolongación de la calle Galena acusadas por Amalia Carrillo Zárate de robo de dinero en efectivo y lesiones, y por Catalina García Vásquez de haberla lesionado a golpes.
Otro de los indiciados es Erik de Jesús Ríos de 20 años, quien al momento de ser detenido en las calles Moctezuma y 20 de Noviembre era acompañado de dos adolescentes de 15 y 16 años. Todos ellos fueron denunciados por la joven Susana Francisco Aguilar, a las 17:05 horas del martes.
Ante la autoridad competente, la agraviada mencionó que el ahora detenido y los menores de edad la sometieron para robarle un teléfono celular valuado en siete mil pesos cuando caminaba por la esquina de las calles Armenta y López y Arteaga.
Asimismo a las 20:00 horas, elementos de seguridad pública detuvieron sobre el Periférico y avenida Central a José Luis Cruz Lazo de 23 años, cuando intentaba subir a un autobús urbano tras de robar un monedero con 800 pesos a Victoriana Juan Martínez Sánchez.
Y a las 23:50 horas del martes 20 de marzo, policías del agrupamiento motorizado detuvieron en la esquina de las calles Bustamante y Xóchitl a Martín Gallegos Carlock alias La Cristal de 18 años, por el presunto robo de una billetera a Víctor Manuel Cruz Morales cuando salía de un tugurio ubicado en esa zona.