
Un herido deja volcadura en Santo Tomás Tamazulapan
Oaxaca, Oax. 21 de marzo del 2012 (Quadratín).- Es necesario retomar valores como la rectitud y la rendición de cuentas para sentar las bases que permita que la Universidad Pública aterrice en la sociedad el cúmulo de conocimientos que en ella se proyecta a través de los universitarios, señaló el Secretario general de la UABJO, Enrique Antonio Martínez Martínez.
Entrevistado al término de la ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas efectuado en el paraninfo de la Facultad de Derecho del edificio central de la UABJO, donde presidió junto con el rector Rafael Torres Valdez la ceremonia más importante para los universitarios, dijo que los principios que nos legó Juárez son fundamentales para mejorar la calidad educativa.
Abordado por los medios de comunicación, reiteró que El hombre universal Benito Juárez García, enseñó a los mexicanos que se necesita de la inteligencia y capacidad para romper las barreras que impiden al individuo desarrollarse, pero sobre todo dijo, debemos retomar el legado de Juárez, los valores y la rectitud para construir la nación que merecen las futuras generaciones.
Antes el Secretario general, Enrique Martínez Martínez junto con el rector Rafael Torres Valdez, catedráticos, directores y ex alumnos, rindieron un merecido homenaje al patricio a 206 años de su natalicio, colocaron una ofrenda floral en el monumento al hombre que revolucionó México y cuyos conocimientos siguen cimbrando en todos los niveles de gobierno.
Más tarde montaron una guardia de honor frente a la estatua de Juárez que se ubica en el patio central de la Facultad de Derecho donde el hombre de las Reformas cursó sus estudios, tras haber llegado de la sierra Juárez, gracias a los incentivos que le dieron quienes dieron cobijo al huérfano de padre y madre.
Este 21 de marzo, durante el homenaje a Juárez, destacaron que el nombre de Benito Juárez es recordado mundialmente, por el legado que dejo a toda América y en su momento el también el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, se sumó a la reflexión y expuso que los valores del Benemérito, tienen que ser duplicados por todos los mexicanos para llevar al país a nuevos rumbos de desarrollo.
Martínez Martínez, reiteró que la nación merece un futuro mejor como Juárez lo dijo Entre los Individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, creo que el respeto al derecho de terceros en Oaxaca y entre los universitarios con el pueblo, debe ser significativo para que el día de mañana con proyectos y acciones y estrategia podamos hacer de esta casa donde nació el Benemérito Benito Juárez García una institución de respeto y de prestigio como lo hizo Juárez.
Insistió en que los universitarios deben de dar una muestra de la capacidad y responsabilidad que tienen para con su Universidad y para con el pueblo de Oaxaca, la ética y los valores que nos corresponden cómo formadores de profesionistas que lleven en su pecho orgullosamente el antecesor del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, pero así también que en los hechos hablen de su labor en beneficio de la sociedad.
Por otro lado se refirió a las próximas elecciones para renovar rector en la UABJO las cuales ponderó que deben de ser limpias y no con guerras sucias, ya que nuestra comunidad estudiantil lo reclama.
Argumentó que el hartazgo de los estudiantes es fuerte, por lo que dijo hay que implementar acciones que mejoren la calidad educativa y frenar el porrismo ya que este solo beneficia los intereses de algunos cuantos que son ajenos a la vida universitaria y a la academia y por lo tanto las elecciones estarán bien vigiladas para evitar cualquier sorpresa.