
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 20 de marzo del 2012 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), se encuentran atentos para enfrentar cualquier contingencia natural y para ello disponen de la infraestructura, del personal médico y de enfermeras suficientes, así como equipo y medicamentos disponibles en las seis jurisdicciones sanitarias en las ocho regiones del estado, afirmó ésta tarde el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.
Precisó el funcionario que la Secretaria de Salud dispone de manera permanente de 850 unidades médicas, entre hospitales, clínicas y centros de salud con cobertura en casi la totalidad de los 570 municipios de la entidad, tomando en cuenta que en algunos de ellos, el IMSS tiene jurisdicción.
Tenorio Vasconcelos, dijo que la propia Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), se encuentra en la mejor disposición de asumir su responsabilidad con ética y profesionalismo para atender con calidad y calidez a la población que así lo requiera en caso de alguna emergencia por desastres naturales.
La Secretaría de Salud, dijo el entrevistado, se encuentra siempre atenta para atender cualquier contingencia en las 24 horas del día, con sus instalaciones, equipo, medicamentos y todos los recursos humanos disponibles.
Agregó que por la ubicación estratégica de sus hospitales regionales, clínicas y centros de salud, diseminados en la difícil orografía de Oaxaca, la Secretaría de Salud mantiene una cobertura en las ocho regiones de la entidad.
Asimismo señaló que los SSO cuentan con toda una red de ambulancias en casi todo el territorio oaxaqueño, por lo que aunado a la infraestructura, equipo, medicamentos y los recursos humanos que se tienen, el sector salud se declara listo y competente para enfrentar cualquier emergencia por desastres naturales.
Foto: Archivo / Quadratín