
Vacía Soapa tanque de Infonavit El Rosario para lavarlo y sustituir agua
Oaxaca, Oax. 18 de marzo del 2012 (Quadratín).- Luego de la tormenta local que se registró en la capital y zona conurbada, el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Narváez informó que en esta demarcación resultaron afectados los patios de 30 domicilios del fraccionamiento Itabiani, situado en la zona sur.
Detalló que el organismo a su cargo se encuentra realizando trabajos de refuerzo y taponamiento en la salida de agua pluvial de este asentamiento, que fue afectado por la corriente del río Atoyac. Hasta el momento no se reportan daños humanos pero se informa que el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.
Respecto a los apagones que se suscitaron en gran parte de colonias y fraccioanamientos, y parte de la cabecera municipal, César Narváez detalló que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el servicio se está restableciendo paulatinamente.
Asimismo puntualizó que la tormenta local trajo consigo una granizada en la parte norte del municipio, por lo cual se realizan recorridos de supervisión y atención oportuna.
Por su parte, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino permanece atento para brindar auxilio a las familias que lo requieran y giró instrucciones a su equipo de trabajo para garantizar apoyo a quien enfrente una situación de emergencia.
Antonio Aquino sostuvo que el personal de la UMPC tiene instrucciones de atender la emergencia para evitar una contingencia mayor.