
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 16 de marzo del 2012 (Quadratín).- Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la mañana de este sábado, el diputado federal por la Sierra Juárez Heriberto Ambrosio, supervisó los avances de la construcción del Gimnasio Regional de Guelatao de Juárez.
La obra beneficiará a deportistas de la Sierra Juárez, Mixe y Chinanteca, quienes contarán con un espacio digno para continuar con el impulso del deporte en la región, afirmó el diputado federal.
Mencionó que los fondos para la construcción del gimnasio fueron etiquetados por la Cámara de Diputados de la LVI legislatura, a través del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para municipios (FOPAEM), por ello, ya se lleva un avance del 80% de la construcción.
Este espacio es digno para los serranos y se ha construido en Guelatao porque en este lugar se concentran un gran número de deportistas y al celebrar la copa Benito Juárez, en honor al Benemérito de las Américas, se congregan muchos más, no sólo del estado, sino del país; por ello, es necesario tener un espacio adecuado afirmó.
Acompañado de su homólogo, el diputado Manuel Esearte, integrante de la comisión de cultura y deporte de la misma legislatura, Heriberto Ambrosio afirmó que su mayor compromiso en su natal Sierra Juárez y con sus municipios es con el deporte, porque es ya una tradición familiar en la región.
Como representante de mis paisanos en la Cámara de Diputados, me corresponde contribuir al engrandecimiento de la sociedad y fomentar el deporte, que hoy en día, es de las bases principales para la formación de niños y jóvenes sobre todo, por la salud y para alejarlos de los vicios que los corrompen aseguró.
Finalmente, confirmó que continua trabajando en beneficio de la Sierra Juárez, una de las regiones que más municipios comprende, por ello, se comprometió con sus paisanos a redoblar esfuerzos para beneficio de la región.
El diputado federal, Heriberto Ambrosio, realizó un recorrido por la obra en construcción que comprende 2, 300 m2 y estuvo acompañado por el presidente municipal de Guelatao Antonio del Águila, por el dueño que donó el predio, por el Ing. Encargado de la obra Noé García, algunos pobladores y medios de comunicación.
Este gimnasio consta de 2,300 m2, tiene un acceso principal, cafetería, sanitarios, cocona, bodega y siete espacios disponibles para otros servicios.
Además cuenta además con servicio médico, dos vestidores, área de juego para basquetbol con una cancha con las medidas reglamentarias para ser profesional y gradas con capacidad para 2,800 personas.