
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 17 de marzo del 2012 (Quadratín).- Jorge Bernal Rodríguez, Micheas Flores Manzano, Raymundo Ríos Díaz y Cecilio Pereza Arellanes; fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que de acuerdo a cada caso, determine lo procedente.
La primera intervención policial ocurrió sobre la calle de Magnolia en la colonia Odisea perteneciente a Santa María Atzompa, donde fue solicitado auxilio por un vecino del lugar que manifestó que momentos antes un individuo se había introducido a su domicilio, violando a la madre del denunciante, pero que con la ayuda de tres personas más, el infractor había sido retenido.
Se trata de Jorge Bernal Rodríguez de 18 años, mismo que fue entregado a los uniformados para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que determine lo procedente.
Posteriormente, sobre el camino de terracería que conduce de La Guadalupe a San Juan del Rio Choapam, a la altura del paraje Arroyo Seco; Micheas Flores Manzano de 55 años fue detenido ya que al efectuarle una revisión de rutina le fue asegurado un rifle calibre 22, modelo Coyote, marca Mendoza, con un cartucho útil en la recámara y sin permiso para su portación, motivo por el cual dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por último, la comandancia del 8° sector con base en Puerto Escondido, informó que fueron detenidos Raymundo Ríos Díaz y Cecilio Pereza Arellanes de 47 y 34 años respectivamente, mismo que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo vagoneta, color gris con negro, con placas de circulación TKB9900; donde trasportaban 55 polines y 28 tablas de madera de pinto, sin el permiso correspondiente.
Los hechos, sobre carretera Federal 131 a la altura de La Costeñita, San Pedro Mixtepec, Juquila.
Ríos Díaz y Pereza Arellanes fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.