
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2012 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo consideró que si el dictamen de Protección Civil determina que la reparación de la velaria implica un riesgo para la sociedad, se quitará.
De lo contrario, dijo, podría someterse en consideración para preguntar a la sociedad si debe o no permanecer la velaria y buscar alternativas para la misma.
En entrevista, al término de la instalación del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, dijo que si no es problema estructural y se puede corregir, se va a corregir.
Si es por seguridad, tengo que asumir la decisión, expuso. También mencionó que en caso de una consulta, se deben también buscar alternativas si la consulta arroja que se quite, tenemos que hablar de alternativas, porque son 100 millones de pesos y es un recurso público.
El recurso invertido, expuso, no es dinero del gobernante en turno, sino un recurso público que debe tener una alternativa.
En otro tema, reiteró el llamado hecho durante su intervención, para que los grupos que protesten lo hagan en el marco de la ley.
El derecho que está en la Constitución (de manifestación) tenemos que hacerlo válido, pero en orden y no afectando a terceros, no bloqueando, porque la ciudad es de todos los oaxaqueños.
Cué Monteagudo consideró que es un tema de conciencia. El cambio no sólo está en el gobernante en turno, sino en cada uno de los ciudadanos, para lograr la transición tenemos que cambiar todos.
Foto Archivo