
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax. 17 de marzo del 2012 (Quadratín).-Los servicios de vigilancia e inteligencia para el resguardo de oficinas y residencias diplomáticas de distintos países acreditados en México se declararon en alerta, ante la amenaza de que grupos provenientes de Oaxaca bloqueen sus instalaciones y lleven a cabo huelgas de hambre para desestabilizar y crear problemas o incomodidades internacionales.
Las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Seguridad Pública han solicitado al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo su intervención para evitar que conflictos locales, disfrazados de afectar a la federación, trastoquen los servicios consulares y diplomáticos que se prestan en las oficinas y embajadas correspondientes.
De acuerdo a los reportes, grupos de campesinos de la comunidad oaxaqueña de Santa María del Mar, se trasladarían a la capital mexicana para iniciar huelgas de hambre en distintas embajadas.
Según los informes recibidos en las dependencias federales involucradas, estos campesinos habrían recibido apoyo económico para su propósito, por parte de grupos priistas encabezados por Efraín Solano, vinculado al grupo de Jorge Franco, en coordinación con funcionarios del gobierno actual oaxaqueño encabezado por Cué Monteagudo.
Diversas embajadas han solicitado ya el reforzamiento de las medidas de protección ante el arribo de grupos oaxaqueños, especialmente identificados con el magisterio, para una serie de protestas gremiales.
Sin embargo, en la confusión se temen otro tipo de movilizaciones que alertan a diversas embajadas extranjeras y a varias dependencias federales.
Alerta en embajadas por amenaza de huelgas de hambre
Han solicitado a Gabino Cué su intervención para evitar que conflictos locales, disfrazados de afectar a la federación, trastoquen los servicios consulares y diplomáticos