
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, dominaron condiciones de tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Ciudad de Oaxaca con temperaturas frías a frescas al amanecer en la Sierra Norte.
La temperatura máxima registrada fue de 38.0 °C en la estación hidroclimatológica de Ostuta en la región del Istmo; 2.0 °C de mínima en las estaciones climatológicas de Ayutla, Mixe. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 31.4 °C y 12.0 °C de mínima.
Sistemas Meteorológicos: Amplia circulación de la alta presión sobre Golfo de México, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: Se espera que domine la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado, debido a la interacción de la circulación de la alta presión con un canal de baja presión y la corriente de vientos máximos en altura; situación que mantendrá condiciones de tiempo estable y cielo mayormente despejado durante el día, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente sobre las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; sin embargo, al amanecer prevalecerán valores de fríos a frescos de la temperatura en zonas
serranas. Durante la tarde y noche persistirá el desarrollo de algunos nublados, que pudieran favorecer la probabilidad de lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan. El viento continuará dominando del Sur y Sureste de moderada intensidad, excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en donde prevalecerá de componente Norte y Noreste; además de persistir oleaje elevado en la zona costera.
Se continúa recomendando a la población en general, tomar precauciones por altas temperaturas, que pudieran presentarse durante el día, a la navegación marítima en la zona costera por oleaje elevado; así mismo estar atentos a los boletines que emita la CONAGUA e indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y capitanías de Puerto.