
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de marzo del 2012 (Quadratín).- Ya son siete los candidatos a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que se han registrado, según informó el diputado Max Vargas Betanzos, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos del Congreso local.
De acuerdo a la convocatoria emitida por ésta comisión permanente de la Legislatura local, hasta el momento se han recibido diversas propuestas de quienes buscan la titularidad de la DDHPO; a lo que se mencionó, que hasta el momento el último de los aspirantes a registrarse es el doctor Miguel Sadot Sánchez Carreño.
Después de emitida la convocatoria, los aspirantes cuentan con 15 días para entregar la documentación respectiva para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano y elegir al Defensor y/o Defensora.
Vargas Betanzos destacó que una de las características de la persona que llegue ocupar el cargo de Defensor o Defensora es que debe ser un conciliador y sobre todo conocer a fondo a las diversas organizaciones sociales, sin distinción de partidos o colores.
La ley aprobada recientemente por la actual Legislatura del Estado, tiene el aval de la mayoría de las organizaciones sociales, además de que está estrictamente apegada a la Constitución y sobre todo que fue aprobada por el pleno.
La comisión analizará todas las solicitudes y sobre todo, los antecedentes de los candidatos, de los que presentará una terna al pleno legislativo para elegir finalmente al defensor o defensora de los derechos humanos en Oaxaca.