
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
México, DF. 12 de marzo del 2012 (Quadratín).- Sedesol apoya con agua para consumo humano, informó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, al destacar que la instrucción del Presidente Felipe Calderón es mantener el suministro de agua para abastecer a las personas que lo requieran.
Dio a conocer que hasta el momento la Sedesol ha llevado 720 millones de litros de agua a 2 mil 900 comunidades de 14 estados de la República, pero se han identificado otras 600 que recibirán atención en los próximos días.
Estamos llevando agua con pipas y colocando tanques almacenadores de 10 mil litros a 2 mil 900 comunidades, pero identificamos 600 más, por lo que en un par de semanas serán 3 mil 500 comunidades las que estaremos atendiendo, aseguró el funcionario federal.
Al ilustrar los apoyos en el suministro de agua que la Sedesol ha realizado desde hace 10 meses, Heriberto Félix Guerra dijo que si se pusieran en fila las pipas utilizadas, sumarían más de 600 kilómetros, lo que equivaldría a cubrir la distancia entre la Ciudad de México y Guadalajara
Señaló que de manera adicional, para enfrentar con eficacia esta contingencia derivada del cambio climático, personal de la Sedesol ha entregado 596 mil 654 paquetes alimentarios, es decir, 7 mil 159 toneladas de víveres, entre la población vulnerable. Asimismo, en los municipios y localidades afectadas por las bajas temperaturas se distribuyeron 430 mil cobertores, confeccionados además con materiales reciclables, como el PET.
El Titular de la Sedesol explicó que para dar certidumbre económica a la población afectada por la sequía y evitar su emigración a las ciudades, se adelantaron las transferencias de recursos a 1.8 millones de familias beneficiarias de Oportunidades, con una derrama de 3 mil 351 millones de pesos, y del Programa 70 y más se entregaron apoyos por 851 millones de pesos a 851 mil adultos mayores.
Ninguna comunidad, ninguna persona va a padecer por falta de agua o de alimentos; no vamos a dejar abandonado a su suerte a nadie; por el contrario, todas aquellas que surjan, que requieran de la ayuda humanitaria, inmediatamente se les hará llegar, concluyó.