
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 07 de marzo 2012 (Quadratín).- En Valles Centrales, elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de dos menores de edad por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes. En tanto, en el Istmo de Tehuantepec tras la implementación de un operativo para la detección de vehículos que circulan sin la documentación necesaria –de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente– once unidades de motor quedaron a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.
El primer caso tuvo lugar en la Ciudad Capital, sobre la calle Ejército Mexicano esquina con la calle Baja California Norte, Ampliación Dolores, donde un sujeto del sexo masculino que circulaba pie a tierra, al notar la presencia policial intentó evadirla acelerando su paso; por lo que de inmediato le fue dado alcance para efectuarle una revisión corporal.
De este acto, derivó la detención de Moisés de Jesús NN de 16 años ya que le fue asegurada una bolsa de nylon transparente conteniendo hierba seca en greña, presumiblemente marihuana.
Posteriormente, sobre la calle Zempoaltepetl de Colonia Volcanes, a José Eduardo NN de 17 años también mediante una inspección de rutina– le fue localizada una bolsa de nylon transparente conteniendo hierba seca con las características de la marihuana y una pipa de carrizo, procediendo a su detención y traslado ante la autoridad competente.
Finalmente, elementos destacamentados en la comandancia del 6° Sector de Seguridad Regional con sede en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, implementaron en coordinación con la Policía de Tránsito y Vialidad, un operativo sobre la carretera local que conduce a Mixtequilla a la altura del Hotel Calli en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec; con el fin de detectar vehículos que circulan sin su documentación en regla o robados, así como para prevenir actos delictivos.
Como resultado, fueron aseguradas ocho motocicletas y tres camionetas que fueron trasladados al encierro oficial de Grúas y Maniobras del Istmo, a disposición de la Delegación de la Policía de Tránsito y Vialidad.