
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 5 de marzo de 2012 (Quadratín).- Normalistas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentran bloqueando la vialidad desde Amapolas hasta el crucero del estadio de Béisbol y sobre la calle de Derechos Humanos.
Un total de 48 autobuses del servicio urbano mantienen retenidos los estudiantes del CENEO, extendiendo el bloqueo, también, desde el crucero del IEEPO hasta el crucero de FONAPAS.
Los inconformes exigen al Gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la entrega de becas, así como el pase automático para la contratación de los egresados de las escuelas normales de Oaxaca, omitiendo el examen de oposición para ser admitidos al sistema educativo estatal.
Alrededor de 300 estudiantes, desde la mañana de este lunes, en brigadas de veinte tomaron las unidades en distintos puntos de la ciudad y obligaron a los pasajeros a descender de las unidades para dirigirse bloquear avenidas y cruceros.