
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 1 de marzo de 2012 (Quadratín).-Mas de 15 mil maestros jubilados y pensionados, pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, se movilizarán frente a Palacio de Gobierno el próximo miércoles 8 de marzo, para insistir en el pago del aguinaldo por cincuenta días que el propio Gobierno del Estado comprometió en un acuerdo firmado con la dirigencia de la sección 22.
Francisco Curiel García, secretario general de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, informó que ante la indiferencia del Gobierno por hacer efectivo el acuerdo firmado con la dirigencia magisterial, el próximo miércoles se concentrarán masivamente sus afiliados en el Zócalo de la ciudad.
El dirigente de los maestros jubilados y pensionados, dijo que a ésta movilización participarán los mentores de los 36 sectores de las ocho regiones del Estado, apoyados por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Azael Santiago Chepi.
Advirtió que éstas serán las primeras movilizaciones que llevarán a cabo los maestros retirados, y en caso de que sus demandas no sean resueltas favorablemente, las medidas de presión podrán intensificarse hasta lograr el pago del aguinaldo por 50 días que se les prometió.
Reiteró que a pesar de que muchos de ellos fueron parte de la lucha por la democracia sindical, además de que dejaron casi toda una vida en las aulas y sobre todo porque fueron parte de la última generación de los llamados apóstoles de la educación, no es justo que el Gobierno estatal no les haga justicia y los mantenga totalmente marginados de todo beneficio social.
Foto:Archivo/ambientación