
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 29 de febrero de 2012 (Quadratín).-Roberto López Rosado, precandidato a la diputación federal por el distrito séptimo con cabecera en Juchitán, exigió la no imposición de candidatos a modos en todo el Estado de Oaxaca por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se pretende.
El ex presidente municipal de Juchitán indicó que se pretende imponer a otro candidato para el distrito de Juchitán, a pesar de que él encabeza las encuestas que realizó el PRD. Se menciona como la imposición a Rosalinda Domínguez, diputada con licencia por Matías Romero.
En conferencia de prensa dijo: Voy a defender la posición que obtuve en las encuestas que realizo el Partido de la Revolución Democrática, y no permitiré una imposición de otro aspirante, es por ello que en estos momentos hago la denuncia correspondiente, ya que al ser destituido en el primer lugar en el que me encuentro, mi partido estará jugando a perder en las próximas elecciones.
Y es que la encuesta realizada por la empresa Buendía y Laredo, dan como puntero a Roberto López Rosado de la supla PRD y Movimiento Ciudadano a Diputado por el Distrito Electoral Federal VII-Juchitán de Zaragoza.
El perredista obtiene el 37 % del porcentaje total, le sigue en segundo lugar Alberto Reyna Figueroa con 34 %, en tercer lugar Rosalinda Domínguez con 16 % y Rogelia Gonzales 16 %.
La encuesta se realizó del 21 al 23 de enero con 400 personas entrevistadas. Se utilizó un universo de adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector, que residen permanentemente en viviendas particulares dentro del Distrito Electoral Federal VII-Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.