
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Loma Bonita, Oax., 28 de febrero de 2012 (Quadratín).- El secretario de seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, reconoció que el gobierno no cuenta con recursos para la contratación de más policías, por lo que trabajará en el fortalecimiento del personal con se cuenta.
Después del proceso de depuración del control de confianza, de tres mil 600 policías del Estado con los que contaba la SSP, se cuenta a la fecha con dos mil 600 elementos.
En el marco de la Audiencia Pública en Loma Bonita, López Escamilla, consideró que un 30 por ciento del total de la corporación que no aprobaron el examen de control de confianza, tuvieron que ser separados por no reunir los requisitos de confianza que el sistema nacional de seguridad exige.
En otro tema, explicó que las regiones más vulnerables a la delincuencia, son en primer lugar la cuenca del Papaloapan, en segundo el Istmo, y en tercer lugar la Costa.
La cuenca, dijo, por su ubicación geográfica estratégica, es la ruta obligada de drogas, indocumentados y todo tipo de mercancía ilegal, por lo que se determinó fortalecer los sistemas preventivos de vigilancia tanto en la Ciudad de Tuxtepec, como en Loma Bonita.
Por ello, aseguró, que los delitos de alto impacto registrados en la región, que van de los secuestros, homicidios, robo de carros y hasta levantones, podrían relacionarse con la cercanía de los centros de operaciones de la delincuencia organizada en el vecino Estado de Veracruz.
De las insistencias del magisterio de la sección 22 del SNTE, y de los burócratas del Estado, sobre su destitución, Marco Tulio respondió que mientras el Gobernador no decida lo contrario, seguirá trabajando por la seguridad de los oaxaqueños y lo hará hasta el último día que permanezca al frente de la dependencia.
De las negociaciones con el magisterio, comentó, que eso le compete a otras instancias, él solamente continuará cumpliendo con sus funciones de velar por la seguridad de la sociedad oaxaqueña.
Foto:Archivo